sábado, 29 de marzo de 2008

ultimateibague.blogspot.com... resultados de la encuesta


COMO LE PARECE EL BLOG?


ESTA UNA RECHIMBA ..........................................................20%

AGUANTA.................................................................................26%

HAO NO TIENE OFICIO........................................................26%

NO SIRVE PARA NADA..........................................................13%

malo.............................................................................................6%

excelente.....................................................................................3%

deberia salir................................................................................3%


con 30 personas que se tomaron la molestia de votarle a esta encuesta, se les agradece la sinceridad de su opinion.


muchas gracias para los que votaron que la pagina AGUANTA, muchas gracias para los que votaron ESTA UNA RECHIMBA, muchas graicas para los que de verdad se dieron cuenta que HAO NO TIENE OFICIO,muchas gracias para el que voto que es EXCELENTE, pero de todo corazon muchas gracias para los que votaron NO SIRVER PARA NADA, malo y que deberia salir.


MIL GRACIAS POR APOYAR UN POCO ESTE ESPACIO DE IMAGENES DEL ULTIMATE DE IBAGUE, COLOMBIA Y ALGUNAS PARTES DEL MUNDO


EL ULTIMATE ES UNA PASION Y OJALA SE COMPARTA CON CARIÑO PARA TODOS LOS EQUIPOS, PERSONAS Y DEMAS QUE LO CRITICAN Y QUE LO ELOGIAN.


NO MAS DISCUSIONES ENTORNO AL ULTIMATE. NO MAS ODIOS ENTRE LOS EQUIPOS.


OJALA EL ULTIMATE PERDURE POR SIEMPRE EN IBAGUE, COLOMBIA Y EL MUNDO ENTERO.


haotarrak....

viernes, 14 de marzo de 2008

ULTIMATE PANAMEÑO... EN DIRECTO PARA COLOMBIA...

Como llego el ultímate al pais?

El ultímate llego a Panamá, por un pequeño grupo de norte americanos que trabajaban en organismos internacionales y residían aquí en Panamá, en la comunidad de Gamboa. Junto con sus amigos panameños se reunían solamente a lanzar un frisbee. Cuando el número de personas fue el apropiado iniciaron a jugar ultímate. Actualmente la mayoría de los jugadores son panameños, con una notable presencia de personas de otras latitudes del mundo como Europa, Norteamérica


En qué año o cuando llego el ultímate al país?

El ultímate llego hace aproximadamente en el 2003 años, estableciendo su llegada desde el momento que se inicio a jugar con solo algunas de las reglas básicas. O sea, cuando era algo mas que lanzar un disco de un lado al otro.

Cuantos y cuales equipos son los que existen actualmente en el país?

Actualmente existen dos conglomerados importantes de jugadores. Uno en la Ciudad del Saber (Clayton) y otro en la Comunidad de Gamboa. Ambos equipo se encuentran en las riberas del Canal de Panamá.

Cuáles son los campeones actuales de ultímate en el país?

Actualmente los campeones nacionales es el equipo “Águila Arpía”. Título obtenido a finales de 2007. En la primera edición de nuestros torneos nacionales celebrada en 2006 el equipo “Los Negritos” fue el coronado campeón. Ambos torneos se realizaron en la categoría mixta.

De qué forma se empezó a desarrollar el ultímate en el país?

El desarrollo del deporte inicio con una invitación a participar en uno de los torneos universitarios más importantes de Colombia, Organizado por la Universidad EAFIT. A nuestro regreso, se sintió la necesidad de organizar nuestro campeonato nacional y establecer estructuras para que más personas pudieran aprender y participar del Ultímate. Surgiendo casi inmediatamente nuestro primer torneo nacional, Las clases sabatinas, juegos Avanzados y Clínicas fuera de la ciudad de Panama.

Cuáles son las ciudades que mas influencias tienen del ultímate?

Bueno Además de Ciudad del Saber y Gamboa, hay un pequeño grupo de practicantes en la ciudad de Penonomé, provincia de Coclé. Esta ciudad está Ubicada a dos horas de la ciudad de Panamá.

Cuál es la organización más importante del ultímate en el país?

Por el tamaño de nuestra ciudad y de las personas que practican, aproximada mente unas 70, solo existe una organización denominada “Ultímate Panamá”. En esta Organización congrega a los dos grupos que practican en nuestro país.


Cuáles son las expectativas a futuro del ultímate nacional?

Nuestras expectativas a nivel nacional son las de divulgar y promocionar el deporte, completar nuestro calendario de participación internacional, continuar con los juegos avanzados, mejorar en número y calidad nuestro torneo anual.

Cuantos torneos se han realizado y en donde?

Hasta el momento se han realizado 4 Torneos, en dos años. Dos torneos relámpago de una tarde, en la cual los equipos son de libre formación. Igualmente dos torneos nacionales más elaborados de 2 días de duración. Todos estos en las categorías mixtas y realizadas en la Ciudad del Saber.

que categorías se manejan en el ultímate nacional?

Actualmente se maneja la categoría mixta. Mientras el número de damas llegue a un número sostenible para que puedan jugar entre ellas. A la hora de los juegos avanzados, los cuales son destinados a desarrollar técnicas más complejas (defensas en zona, estrategia, tiros de alta precisión, etc.) se juegan entre dos equipos masculinos o femeninos.




Cuáles son los mejores jugadores del ultímate nacional?

Entre los mejores jugadores del Frisbee nacional Podemos mencionar a Sean Davis, Jeff Preston, Alex Reyes, Eduardo McCullough. Entre las damas podemos destacar a Anaic Quitin, Alejandra de la Rosa, Marta Curtis, Aneth Gonzales,





Que mensaje les envían del ultímate panameño al ultímate internacional?

El espíritu del juego es una bendición para este juego. Nos diferencia de todos los demás deportes del mundo. Ejérzanlo y disfruten de todos beneficios que nos brinda a la hora de practicar este bello deporte. En Panamá no seremos lo mejores atletas del Ultimate, pero todos creemos que este deporte solo se puede practicar entre gente con buenas cualidades humanas. Y no hay nada más gratificante que pasar el tiempo con personas que realmente lo valen. Saludos desde Panamá y mucho ultímate.

PD: Cuando quieran nos invitan a jugar por allá!
un gran saludo para los parceros panameños por colaborar con este pequeño blog...

jueves, 13 de marzo de 2008

DISTRIULTIMATE... IBAGUE. TODO LOS ACCESORIOS Y DISCOS DE ULTIMATE EN IBAGUE


JHON ES EL PROPIETARIO DE VUELA LIBRE ULTIMATE SHOP
una empresa ibaguereña, que le brinda los articulos y accesorios que necesitan los jugadores de ultimate que estan empezando y los que ya hacen parte del ultimate en ibague.
hace parte de la gran cadena a nivel nacional de DISTRIULTIMATE.COM que se encarga de organizar por ciudades todos los proveedores de las mas conocidas empresas del pais, en cuanto a accesorios.
entre estos estan:
las mas famosas y conocidas por toda la comunidad ultimate nacional las gorras y camisetas kaya con diferentes diseños, imagenes y colores.
es distribuidor oficial de los discos DISCRAFT 175GR, con una variedad de diseños estampados y colores variados.
los accesorios jungla que son: pantalonetas, camisetas, chaquetas, buso con capucha, camibuso, tight, short. para hombres y mujeres.
esperamos que este empresario tolimense e ibaguereño, tenga exito en el futuro con su naciente y firme empresa.
INFORMES: 3012829034

domingo, 9 de marzo de 2008

IMAGENES DEL TORNEO HAT... IBAGUE CUARTETO COED... 2007

A LOS ORGANIZADORES MUCHAS GRACIAS
ULTIMATE INTENSO EL QUE SE VIVO EN EL TORNEO HAT...










campeones el combo de walter
el subcampeon. el combo de crespo... y exo ke no kisieron partido final...
el campeon del espiritu... el combo de juancho...

un gran saludo a los parceros de ADIC TO DISC que nos estuvieron acompañando en este pequeño torneo para divertirnos y jugar un excelente ultimate. GRACIAS ADIC TO DISC.





GRAN MAGNIFICO, ESPECTACULAR Y SENSACIONAL BINGO...










un gran evento realizo Fenix U.C como proposito para conseguir fondos para el
viaje al T.E.C. en barranquilla

jueves, 6 de marzo de 2008

LA COMUNIDAD CHANCLE DESDE CALI ESTA ENTREGA...

COMUNIDAD CHANCLE ULTIMATE OPEN CLUB




Inicialmente el nombre del capitan.

Capitanes Comunidad Chancle:
Hernando Zapata M. N33N0
Luís Carlos Garcés Churta

Capitanes Flota Chancle:
Andres Solano
Mauricio Nieto

Capitanes Valkirias
Maria Isabel Araque
Laura Linares

¿Nombre de equipo?

Somos la Comunidad Chancle Ultimate Open Club, que es nuestro equipo COED y sus equipos satelite como son LA FLOTA CHANCLE el equipo Masculino, y las VALKIRIAS que son el equipo femenino.





¿Cuántos años lleva fundado el equipo?

Fundamos la Comunidad Chancle en marzo del 2007

.¿Como se formo tu equipo?

Pues alrededor del año 2002 regreso N33n0 de bogota trajo la idea y pues como se llevaba el proceso del ultimate en esa ciudad, en universidades como la Nacional y en la de los andes.




Se ve la posibilidad de dar un espacio a un deporte nuevo y que se veia genial para el perfil del deportista caleño y vallecaucano. Ademas de ser una pasion la cual, desde la llegada de esta persona se empezó a empujar y a dar conocer el deporte en la ciudad, jugando con los discos que se compraban en el centro a 3.000 pesos, en los parques de la ciudad o en las calles… mejor dicho una toma ultimatera para que se conociera el deporte.




EN un proceso lento y mesurado entre los amigos y la gente que se interesaba se empezo con los primeros, algun dia en la Academia de Dibujo Profesional aca en Cali, me contacto una nena llamada Laura la cual desde que me vio con el disco, (Nuestro primer disco profesional un Whamo 175 gr)
Pues nuestra relacion con el ultimate y compromiso con el, han sido generadores de este proyecto que hoy llamamos Comunidad Chancle. A partir de es momento mas o menos hace unos 3 años se empezó a construir mas en serio el proyecto y la idea que al principio se llamo PASTO LOCO.




Los cuales nos reuníamos en el parque de la Musica y jugabamos por las noches los martes y jueves. Asi fuimos conociendo gente y nos fuimos relacionando con las otras personas de la ciudad que también tenían un proceso, que eran los equipos de Cali, como Coblan, Calul y Moredisco. Para el año 2006 se jugaba en Cali el torneo guerreros del viento 2, y pues gran parte de los jugadores que hoy forman parte de Chancle fueron planilleros en ese evento, fue la plataforma para concocer y ver que esto era lo que se queria hacer y que el sueño de tener un equipo de ultimate en nuestra ciudad era muy posible, a partir de ahí nos conformamos y nos hemos venido organizando pues la historia la seguimos escribiendo a diario.

¿Porque o por quien llegaste al ultímate?

Yo conoci el deporte de pequeño por mi familia pero Maria Francisca Botero, Mario Sandino en bogota fue la que me enseño las bases y principios del ultimate.

¿Cuales son lo equipos que mas te gustan y porque?

Me gusta ver jugar a todos los equipos realmente, nosotros aun quedamos como boquiabiertos viendo un partido Euforia Vs Oso, claro cuando se dan con el corazon y no con el verbo…. Pero eso es repetable a ese nivel…. Ojala llegemos nosotros a ese nivel de juego, me gusta eso poder ver que uno puede ser muy competitivo, sin dejar a un lado que esto lo hacemos es por pasion y diversión. Los que equipos que reflejan eso en la cancha, simplemente hacen suspirara al que sea.

¿Cuales son los jugadores de tu equipo que mas te gustan?

Bueno Los chancles tienen una variedad de personajes en sus filas donde todos aportan algo para que esta comunidad sea diferente. Pero hay personas que sobresalen por diferentes motivos, solo nombrare algunos….
Las Valkirias,
Maria, desde que empezo a entrenar, solo con los manes yo le dije que se hiba a volver una dura, y pues ahora el nivel de maria solo crece y crece y parece no tener un techo….
Laurita…. Guerrera! La ve mas uno volando o en el suelo…. Pura garra y corazon.

Lali….. La tecnica y la elegancia para jugar…. Son los backhand y forehand mas con estilo de toda la comunidad, ademas de ser una estratega y una armadora genial.
Eli, Es una de las nuevas , pero desde que planillo una Ultihalloween se volvió una estratega y jugadora con mucha potencia. Calma y vision.

Chancles.

Pues ZHORCH! hace poco se nos fue uno de los mejores jugadores de Chancle y pues solo Nombrarlo porque, el ya sabe todo lo que nos
da.
Wache…. El tanque…. Uno sabe que se va a matar por cada disco y deja todo en cancha que mas puede pedir a uno de sus jugadores….
Solano…. Veloz….. Tanto que aun uno se pregunta quien fue el que le hizo ese bloqueo…. Y su crecimiento es agigantado y cada vez mas.
Calderon…. Un prototipo de jugador de ultimate… correlon, zurdo intratable, responsable y entregado al ultimate… uno de los futuros selección Colombia.
Jason….. aunque sus problemas con los hombros lo han llevado a tene que cuidar su salud, el espiritu y las ganas, lo hacen un invaluable elemento de nuestra comunidad….
Churta…. Pues que mas confianza para cualquiera del equipo esw tener a churta a su lado, uno sabe que puede contar con el para lo que sea, y pues un gran espiritu de juego y gran forjador de este proyecto.
Paisa…… Es sorprendente la curva ascendente de nivel del paisa, gran personalidad y espiritu…. Canalizar todo esa energia es lo mas complicado, pero la lograrlo vamos a tener uno de los mejores jugadores

Gustavo…. Paranaue…. Pues una de las ultimas incorporaciones es paranaue que con su nivel de deportista y sus actividades como capoeira y Futbol Americano la adaptación al ultimate fue rapida y asombrosa…. Potencial…..

¿Y cuales son los que más te gustan de la B?

En la B que para nosotros son aquellas personas que estan empezando hay muchas…. Por ejemplo Jose, Jorge (the Island Rat), El Hermanito de angela…., Daniel !!! Aunque esta ausente. Bueno mucha gente que se le ven ganas y que solo tiene que poner de su parte para que se vena los resultados de procesos que toman tiempo con algunos y es mas rapido con otros.



¿Que esperas a futuro con tu equipo y con tus metas personales?

A Futuro los panes como equipo es asistir a los torneo AJUC del calendario e intentar subir a la A en cualquiera de ellos. Ademas de seguir creciendo como equipo en el valle y consolidando el ultimate el la region. EL crecimiento es basico en ciudades como la nuestra.

¿Que le pedirías a los organizadores de los torneos para nuestra categoría (B)?

Me encantaria que la B fuera como el torneo que desarrollan las nenas, pues todos contra todos, asi se tiene la posibilidad de conocer todos los sistemas de juego, desde el avanzado hasta el que esta empezando…. Mas duro pero mas conocimiento.

¿Cual es la razón para que el ultímate en tu ciudad este tan frenado?

Ademas de un poco difucion, debe ser por nosotros mismos que somos los encargados de hacer crecer el deporte …. Ahora la escena ultimatera en Cali, se ve creciendo, y pues sse ve mas el interes de la gente y las instituciones en hacerlo llegar a cali del todo y que se establesca.

¿Crees que en el ultímate colombiano no nos andado la importancia que es?

La importancia se la da uno y uno valora su juego y a sus equipos , eso es suficiente para que empiezen a valorar las personas que están dentro de este proceso en todo el pais y poco a poco con los resultados y con el porceso, se tomara el lugar que merece….

¿Que opinas de los nuevos equipos?

Que nazcan nazca y nazcan, gracias a estos equipos podemos generar y seguir en el crecimiento de nuestra pasion. Generar espacios donde sea es lo mejor para que podamos lograr todo aquello que queremos .
muchas gracias por la colaboracion a los chancles... cali ultimate...

miércoles, 5 de marzo de 2008

TRANSPORTE PARA EL TORNEO HAT...


BUENO PARCEROS DEL ULTIMATE IBAGUEREÑO.


EXISTE UNA EXCELENTE OPCION DE TRANSPORTE HACIA EL LUGAR DONDE SE REALIZARA EL TORNEO HAT.


ESTARA COMPUESTA POR TRES VAN, O MAS (DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE OPTE POR EL TRANSPORTE)


VALOR: 3000 MIL PESOS: CONSISTE EN IDA Y VUELTA DESDE EL LUGAR DONDE SE RECOJA.


LAS RUTAS SERIAN LAS AVENIDAS PRINCIPALES DE LA CIUDAD DE IBAGUE: AV. GUAVINAL, AV. AMBALA, AV. QUINTA., AV. FERROCARRIL. LOS LUGARES DE RECOGIDA DEBEN SER CERCANIAS DE ESTAS AVENIDAS.


FAVOR CONFIRMAR DATOS: NOMBRE, DIRECCION EXACTA, TEL,FIJO. ESTO CON EL FIN DE TENER EN CUENTA LA RUTA Y EL LUGAR DONDE SE RECOJE LA PERSONA.



2741919 - 3163566823 favor dejar informacion en dado caso.

lunes, 3 de marzo de 2008

ultimate cuarteto IBAGUE... domingo 9 de marzo...


TORNEO HAT organizado por JUAN VARONA, CARLOS HERNANDEZ y FELIX SIERRA, integrantes del equipo de ultimate FENIX de la cuidad de Ibagué.
1. fecha: 9 de marzo de 2008, este DOMINGO.
2. lugar: cañas gordas.
3. valor inscripcion: 5.000 pesos por persona.
4. hora: 8 am en punto.
5. premiacion: primer lugar, segundo lugar, ESPIRITU DE JUEGO.
6. modalidad: coed hat, lo que quiere decir que cada jugador paga su inscripcion, todos los nombres de los inscritos se meten en una bolsa, posteriormente se saca papel por papel y se van armando los equipos con los nombres que aparecen en los papeles, este sorteo se hara el dia sabado 8 de marzo en las horas de la tarde en el bingo organizado por FENIX en el hotel CACIQUE, cada equipo PERICOS ELECTRICOS, ADICT TO DISC, O LOS QUE QUIERAN JUGAR deberan nombrar un delegado el que recogera el nombre y el dinero de cada uno de los participantes de su equipo y lo llevará el dia 8 de marzo al HOTEL CACIQUE, solo se dejara entrar al sorteo al DELEGADO, plazo final para pagar el dia del sorteo, jugador que no pague no sera tenido en cuenta en el sorteo, por lo tanto no podra jugar., la organizacion nombrara cabezas de grupo, seran doce equipos de ocho integrantes cada uno y una cabeza de grupo.en el club solo se podra hacer uso de la cancha de futbol y los baños, no hay derecho a ninguna de las otras zonas recreativas.
7. almuerzo: llamar a los organizadores antes del sabado para encargar el almuerzo, costo por confirmar.
responsables: Carlos Hernandez 3115732385Juan Camilo Varona 3005711819Felix Sierra 3164744058delegados para cualquier duda comunicarse con los responsables.







Siguiente entrega desde IBAGUE... LOS PERICOS ELECTRICOS ULTIMATE CLUB

PERICOS ELECTRICOS ULTIMATE CLUB IBAGUE



¿Nombre de equipo?
PERICOS ELECTRICOS ULTIMATE CLUB-UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
¿Cuántos años lleva fundado el equipo?

CUMPLE 5 MESES EL 8 DE MARZO Y YO CUMPLO 24 AÑOS EL 7 Q BIEN JA JA JA
¿Como se formo tu equipo?

PUES NO SE COMO SERA EL INICIO DE LOS OTROS CLUBES, PERO CREO Q EL DE LOS PERICOS ES UN PROCESO UN POCO ATIPICO YA Q SE PARTE DE LA FUNDACION DEL CLUB Y LUEGO SE VINCULARON LOS JUGADORES, HABIA UNA PEQUEÑA BASE DE AMIGOS Q LANZABAN EL DISCO DESDE HACIA UN TIEMPO EN EL VALLE, PERO DE ESTE GRUPO QUEDAN REALMENTE MUY POCOS.

¿Porque o por quien llegaste al ultímate?

COMENZE A APRENDER A LANZAR EL DISCO HACE UN AÑO, Y NO HUBO ALGUIEN EN ESPECIAL MAS BIEN UN LUGAR: EL VALLE, IVA TODOS LOS DOMINGOS A LANZAR Y JUGABAMOS UN ULTIMATE MUY CALLEJERO CASI SIN REGLAS, ERA MUY DIVERTIDO, ESO Y VER Q HABIA ALGO MAS SERIO COMO UN EQUIPO EN IBAGUE (FENIX) ME MOTIVO MUCHO A IR MAS ALLA Y TRATAR DE APRENDER SOBRE EL DEPORTE.

¿Cuales son lo equipos que mas te gustan y porque?

LA VERDAD EL Q MAS ME GUSTA ES EN EL Q ESTOY, PERO TAMBIEN ME GUSTO MUCHO KIE LOS PUDE VER EN EL POLO Y SON SEVEROS, MUY TACTICOS Y TIENEN MUCHO CARISMA REALMENTE FUE EL UNICO Q VI CON DETENIMIENTO, TAMBIEN ME GUSTA FLYOVER SON MUY VACANOS Y ANIMADOS ESOS PARCEROS, SALUDOS A MANIZALES.

¿Cuales son los jugadores de tu equipo que mas te gustan?

TODOS LOS Q SON DEL EQUIPO ME GUSTAN MUCHO, BUENA ENERGIA Y AMOR POR EL CLUB SON SUS FUERTES.

¿Y cuales son los que más te gustan de la B?

LICANTROPOS, ME SORPRENDIO SON MUY RAPIDOS Y TECNICOS, TAMBIEN ME GUSTA FENIX TIENEN MUCHO COMPROMISO CON SU CAUSA.

¿Que esperas a futuro con tu equipo y con tus metas personales?

LAS METAS DEL EQUIPO PARA ESTE AÑO SON MUY REALISTAS, ESPERAMOS CONSOLIDAR LA LINEA DEL EQUIPO Y PARTICIPAR EN MUCHOS TORNEOS, PARA GANAR EXPERIENCIA Y NIVEL, LA OTRA META ES GANAR EN EL POLO IBAGUE NECESITA UN EQUIPO EN LA ELITE, PERSONALMENTE MI META ES PODER JUGAR DE NUEVO Y ESTAR EN ESE EQUIPO CAMPEON.

¿Que le pedirías a los organizadores de los torneos para nuestra categoría (B)?

Q LO TOMEN MUY EN SERIO POR Q SOMOS LOS PROXIMOS EQUIPOS DE LA CATEGORIA ELITE.

¿Crees que en el ultímate colombiano no nos andado la importancia que es?

SOY MUY NUEVO EN ESTO PARA SABERLO, ESPERO NO DESCUBRIR ESO POR Q LA REALIDAD ES Q SI NO SE APOYA Y SE MOTIVAN A LOS NUEVOS PROCESOS EL ULTIMATE SEGUIRA SIENDO UN DEPORTE DE POCOS.

¿Que opinas de los nuevos equipos?

SON UNA CHIMBA, MUCHO ANIMO Y ENTUSIASMO ESE ES SU FUERTE, ESPERO Q SALGAN CADA VES MAS Y Q JUEGUEN CONTRA NOSOTROS PARA DARLES LA PALIZA Q TODO EQUIPO NUEVO SE MERECE JA JA JA...
muchas gracias a los pericos electricos ultimate club por su apoyo a este espacio.


















domingo, 2 de marzo de 2008