sábado, 23 de febrero de 2008

desde bogota la IV entrega. LICANTROPOS ULTIMATE ¡entrevista!....

Licántropo

¿Cuántos años lleva fundado el equipo?
Sergio: 2 años, el equipo inició sus actividades en enero del 2005.

¿Como se formo tu equipo?
Sergio: Básicamente el equipo es fruto de 9 jugadores de mi colegio (San Jorge de Inglaterra de Bogotá) que un día decidió formar un equipo para entrar al proceso del ultimate en Colombia. Actualmente el equipo también tiene jugadores de otros equipos y colegios.

¿Porque o por quien llegaste al ultímate?
Sergio: El ultimate llegó a mi vida hace 2 años por medio de unos amigos del colegio. En la institución existe un espacio de 2 horas semanales llamado “clubes” donde cada estudiante participa en una actividad de su preferencia. Mi interés era nulo hacia el club del frisbee hasta un día que me invitaron a conocerlo, y desde entonces, vive en mi la pasión por el disco, por el espiritu, por el Ultimate!

¿Cuales son lo equipos que mas te gustan y porque?
Sergio: Sin duda Euforia es mi favorito por sus grandes jugadores, su estilo de juego y lo más importante, las ganas y energía que transmite en la cancha. Hace 1 año tuve la oportunidad de hacer parte de este equipo y jugar el nacional de Medellín con ellos. Fue una experiencia fuera de lo normal y considero que ha sido un gran aporte para mi formación en el ultimate. El segundo equipo favorito es Mamoots, por su historia, sus jugadores y su espíritu.

¿Cuales son los jugadores de tu equipo que mas te gustan?
Sergio: El equipo ha tenido una gran variedad de jugadores, algunos que han llegado y otros que se han ido. Para esta pregunta vale destacar a 3 de ellos: Orlando Esguerra, Ramón Gutiérrez y Juan Camilo Mahecha (ausente por el momento). Estos son jugadores de gran talento con un estilo de juego particular que han aportado al equipo experiencia y seguridad a lo largo del proceso.

¿Y cuales son los que más te gustan de la B?
Sergio: En realidad no conozco a muchos por sus nombres y en general no tengo preferencias. Lo único que puedo decir es que a todos los jugadores de la categoría B los considero como dignos rivales y tengo un gran respeto por cada uno de ellos.

¿Que esperas a futuro con tu equipo y con tus metas personales?
Sergio: Como todo jugador de ultimate, mi meta es llegar a ser un jugador con múltiples habilidades. Lo interesante de mi caso es que mis metas personales están ligadas a las metas del equipo. En lo que concierne al futuro, espero continuar creciendo como jugador rodeado de mi gente y creo que el hecho de ser subcampeones de la categoría en el 2007 nos abre muchos caminos para el 2008.

¿Que le pedirías a los organizadores de los torneos para nuestra categoría (B)?
Sergio: En mi opinión creo que los torneos están haciendo una buena labor con la categoría. Es muy importante brindar un espacio para que los equipos se forjen por competencia y que genere resultados notables a largo plazo para el ultimate en Colombia.

¿Cual es la razón para que el ultímate en tu ciudad este tan frenado?
Sergio: En Bogotá el ultimate más que frenado esta en un progreso constante. Cada día se vinculan más y más jugadores al proceso como es el caso de diferentes colegios y universidades que están trabajando para formar sus equipos. Personalmente creo que en poco tiempo la competencia a nivel local y nacional va tener un incremento muy significativo.

¿Crees que en el ultímate colombiano no nos han dado la importancia que es?
Sergio: Es claro que el ultimate Colombiano estuvo centrado en la competencia de los grandes equipos por mucho tiempo. La categoría B surge del incremento de jugadores en el país y por tanto cada torneo que pasa se le esta dando mayor importancia. En la B se encuentran las futuras promesas del ultimate del país y personalmente nunca me he sentido menos importante por estar en esta categoría.

¿Que opinas de los nuevos equipos?
Sergio: Los equipos nuevos son la clave para mantener y mejorar el nivel de ultimate en Colombia. Todos empezamos de la misma forma, la diferencia la hace la constancia del entrenamiento y el tiempo de juego en cancha. Es importante que los equipos que están iniciando se reten a si mismos en cada torneo donde tienen más que ganar que perder. En el futuro los equipos que hoy son nuevos serán las bases del ultimate del país y por eso se debe apoyar todo proceso que inicie con este fin.

Sergio Pérez -- PO L#9!
entrevista realizada por: HAO...

muchas gracias a licantropos por el apoyo prestado...






No hay comentarios: